VALENCIA, 23 DIC. (AVAN).- La iglesia de San Lorenzo de Valencia, antiguo convento franciscano ubicado frente a Les Corts Valencianes, acogió ayer, jueves, una nueva edición del proyecto “Jóvenes que dejan huella”.

En el encuentro se repartió “La Luz de la Paz de Belén”, procedente de la antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Jesucristo, en Belén, que llegó la pasada semana a Paterna y encendió centenares de velas para parroquias y movimientos, en una iniciativa organizada por el Movimiento Scout, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Virgilio González, presidente de la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado.

En esta ocasión la jornada fue animada con cantos de jóvenes de la Comunidad Abraham, fundada en Italia en 1989 y asentada en Valencia desde hace tres años que tiene como principal objetivo llevar a los alejados de la Iglesia a Dios, han añadido.

El encuentro incluyó una oración y adoración del Santísimo, la celebración de una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, la bendición del belén de la parroquia y, finalmente, el reparto de “La Luz de la Paz de Belén”.

Asimismo, en la iglesia de San Lorenzo «ha sido instalado, de manos del artista belenista Pedro Ródenas, un espectacular belén, una iniciativa con la que nos sumamos a la invitación de hacer presente en los hogares de todos los fieles laicos, especialmente de los jóvenes, el misterio del Nacimiento de Jesucristo», ha subrayado.

La iglesia de San Lorenzo abre sus todos los jueves sus puertas de 19 a 21 horas “para ofrecer a los jóvenes de la diócesis acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía”.

Asimismo, cada semana “la celebración de la misa y la exposición del Santísimo será ambientada con cantos por distintos grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia.

“Jóvenes que dejan huella” en Valencia

“Jóvenes que dejan huella” es una iniciativa “abierta a todos” que coordina la delegación diocesana de Infancia y Juventud. Surgió tras el anuncio que realizó el pasado mes de febrero, en una carta pastoral, el cardenal arzobispo Antonio Cañizares para dedicar este templo a una futura “Casa del Seglar”, en particular de los jóvenes.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14823&pagina=1

Por Prensa