VALENCIA, 17 ABR.(AVAN).- La iglesia de Santa Catalina, de Valencia, se ha llenado esta tarde de jóvenes, familias y religiosas en la misa con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En su homilía el purpurado ha hecho un llamamiento a los jóvenes a “responder con generosidad” a la llamada de Dios a ser “buenos pastores”, y ha puesto como ejemplo al papa Francisco en su visita del pasado sábado a la isla de Lesbos.

“¿Le hacemos caso al Señor, que está en los pobres, en los que sufren, en los marginados, en los que no cuentan, en los que nosotros mismos apartamos?”, se ha preguntado el cardenal, que ha exhortado a que “ojalá escuchemos la voz del Señor que nos dice llevad el amor y la misericordia, entregad vuestras personas, sed verdaderamente cercanos a ellos, no espectadores cómodos de la televisión para quejarse luego de todo, sino tenderles la mano, estar al lado de ellos”

También ha alentado a los jóvenes a “responder con generosidad a la llamada de Dios, a la vocación a vivir en la alegría del compromiso”.

La misa, en la que han concelebrado el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón, y el del Menor, Pablo Valls, junto con sacerdotes formadores del Seminario, ha clausurado la Semana de Oración Vocacional que empezó el pasado domingo con el Festival de la Canción Vocacional en el Seminario Mayor y continuó con la cadena de oración por las vocaciones en internet, organizada por el Centro de Orientación Vocacional San Juan Pablo II.

En la misa han cantado los grupos ganadores del festival, que son el colegio Claret de Xàtiva, el coro parroquial de Albaida y el grupo Joven-Iglesia en Paiporta. (AVAN)

(Fotos: J.Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13603&pagina=1

Por Prensa