VALENCIA, 17 ABR.(AVAN).- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha alentado, hoy en una misa en Feria Valencia para los más de 600 matrimonios participantes en la reunión anual de Encuentro Matrimonial, “a abrirse y estar con los que sufren”.

En su homilía, ha indicado “que una familia no puede cerrarse a si misma, sino que tiene que estar con las puertas abiertas a todos”.

En este sentido, el purpurado ha recordado también “el gran gesto para la Iglesia y para toda la humanidad” de la visita del Papa Francisco al campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, a tres de cuyas familias se llevó al Vaticano para acogerlas como huéspedes temporalmente.

“Con este gesto testimonia la figura del Buen Pastor, que es Cristo, ya que no ha ido como espectador ni como político o a hacer propaganda, sino a curarlos, a escucharlos, acompañarles y quererlos”, ha añadido.

También ha indicado que con la presencia también en Lesbos del Patriarca Ecuménico de Constantinopla y del Arzobispo ortodoxo de Atenas, se pone de manifiesto que “Oriente y Occidente se unen para ofrecer, a los que sufren la mayor catástrofe humanitaria después de la Segunda Guerra Mundial, el pastoreo único de Jesús, que se basa que en el amor y la misericordia”.

El arzobispo de Valencia también ha alentado a los matrimonios presentes a seguir las orientaciones de la reciente exhortación del Papa sobre la familia ‘La alegría del amor’. Es “una verdadera luz porque nos da la enseñanza para seguir a Cristo y, además, muestra que el Papa conoce muy bien las heridas que existen hoy en la familia”.

Por último, el Cardenal también se ha referido a la celebración hoy de la Jornada Munduial de Oración por las vocaciones y ha pedido a los participantes “que no pongan obstáculos a que surjan vocaciones al sacerdocio o la vida consagrada en el seno de la familia”.

De igual manera, ha hecho una defensa de la familia y ha urgido a apoyarla porque “sin la familia no hay futuro para el hombre, ya que sin ella el hombre vive en el destierro”.

Durante la celebración de la eucaristía, todos los participantes, procedentes de diferentes puntos de España, han renovado las promesas de su matrimonio. Asimismo, en el momento de la paz se ha tenido un especial recuerdo por las familias rotas y por los cristianos perseguidos.

En esta su XIII edición, la reunión anual de Encuentro Matrimonial se ha celebrado desde el viernes hasta hoy domingo bajo el lema “Somos enamorados en acción”. (AVAN)

(Fotos: J.Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13602&pagina=1

Por Prensa