Este viernes 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Salamanca CONFER, HOAC, JEC y Cáritas diocesana de Salamanca han organizado para ese día varios actos con el lema: ‘Trabajamos por el trabajo decente’. En concreto habrá una Oración en la parroquia del Carmen, a las 19.30 h. y una Concentración y lectura de un manifiesto en la Plaza del Liceo, a las 20.15 h.
Hace dos años un grupo de organizaciones de inspiración católica y congregaciones religiosas presentes en España y a nivel internacional pusieron en marcha una red de trabajo con el objetivo de situar en la primera línea de sus agendas la necesidad de un trabajo decente para todas las personas.
Su precedente fue la reunión celebrada en Roma los días 29 y 30 de abril de 2014, en la que estuvieron presentes representantes de estas coordinaciones internacionales, las autoridades de la Santa Sede y los líderes de la Organización Internacional del Trabajo, con el objetivo de colocar explícitamente el ?trabajo decente para todas las personas" entre los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda post-2015.
 
Sigue leyendo…
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14346

Por Prensa