La visita del Papa al continente africano ha dejado sin duda mucho análisis no sólo para los gobiernos de todo el mundo sino también para todos aquellos ciudadanos de países como la República Centroafricana, golpeada por una guerra civil que ha dejado miles de muertos en los últimos años.

No obstante, la visita del Papa no sólo ha servido para concienciar a la sociedad mundial del problema que se vive en este país sino también para solidarizar a muchas personas que no conocen los problemas existentes en Bangui, capital del país.

De hecho, una fotografía captada en un hospital pediátrico de esta ciudad ha sido sin duda la imagen del viaje del Papa a tierras africanas ya que en ella se ve al máximo representante bendiciendo a un niño enfermo en la capital de República Centroafricana.

El niño, extremamente delgado y en silla de ruedas, ha conmovido sin lugar a dudas a muchas personas que han visto como el papa argentino quiere estar al lado de los más pobres y necesitados.

Por ello, el Santo Padre acudió a este hospital para entregar obsequios y saludar a pacientes y trabajadores del centro y demostrar así que está cerca de ellos y que los tiene presentes en sus oraciones.