VALENCIA 10 JUN. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, de Sagunto, con motivo del 25 aniversario de su última visita a la localidad valenciana.

La imagen ha sido recibida “con salves, dolçaina y tabalet” en la Plaza Mayor el pasado viernes,donde fue trasladada al parque Terraet de la Glorieta, donde tuvo lugar una misa de campaña presidida por el vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad, ha indicado el párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso, Josep Martínez.

Al finalizar la misa, la imagen fue llevada a la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso donde fue recibida con un castillo de fuegos artificiales tras recorrer varias calles de la localidad. Por la noche la parroquia acogió una vigilia diocesana de la Adoración Nocturna seguida por la Exposición del Santísimo y el rezo del Rosario.

Hoy sábado, tendrá lugar una misa en la parroquia, a las 11 horas, con la administración del sacramento de la unción a enfermos y mayores. Por la tarde, a las 17 horas, después de la celebración de una misa dará comienzo la procesión general de la imagen de la Virgen peregrina, acompañada por la Lira Saguntina, desde la parroquia hasta el Convento de las Servitas, donde permanecerá toda la noche.

Igualmente, en el convento tendrá lugar una ofrenda floral a la Mare de Déu, y recogida de alimentos y ropa, a beneficio de Cáritas.

Asimismo, la imagen de la Virgen presidirá el Rosario de la Aurora, el domingo a primera hora, y durante la mañana se celebrará el “pasar de niños y niñas por su manto, antes y después de misa general en la parroquia, a las 11 horas”. Por la tarde, a las 18 horas, la imagen será trasladada a la parroquia del Salvador desde donde partirá, una hora después, camino a Valencia. homenaje

Además, la imagen de la Virgen de los Desamparados está previsto que visite el próximo mes de julio la parroquia de Santa Ana, en la localidad alicantina de Castell de Castells, perteneciente a la diócesis de Valencia; y la de Nuestra Señora de la Asunción y San José, en Carlet, en el mes de octubre.

(Fotos: M.Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15536&pagina=1

Por Prensa