VALENCIA, 10 JUN. (AVAN).- Manos Unidas Valencia ha celebrado, la quinta edición de su Cena de Hambre en la Plaza de la Virgen de Valencia con la participación de 500 personas, para solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo”. Una jornada benéfica que consistió en realizar una “cena simbólica a base de pan, aceite y una pieza de fruta con el objetivo de sensibilizar sobre la actual emergencia alimentaria en África”. Igualmente, pretende recaudar fondos “para la financiación de los proyectos de desarrollo impulsados por la  entidad”, según fuentes de Manos Unidas Valencia.

Este año, la velada estuvo amenizada por el grupo Ker Casa África y la Coral Polifónica San Carlos.
Con la campaña “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida” Manos Unidas de Valencia impulsa actualmente un total de 19 proyectos de desarrollo en países como India, Haití, Líbano o Angola entre otros.

De igual forma, Manos Unidas Valencia recuerda que “millones de personas dependen de ayuda externa para sobrevivir en África”. Además, “es la primera vez en seis años que Naciones Unidas declara la hambruna, la última vez fue en el año 2011 en Somalia”, según fuentes de la entidad.

(Fotos: A.Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15532&pagina=1

Por Prensa