VALENCIA, 9 JUN. (AVAN).- La Junta Mayor de Hermandades (JMHHSS) de Gandia inaugurará mañana, viernes, el VIII Congreso de la Semana Santa de la localidad con el lema “La misericordia en las hermandades: Dios rico en misericordia”.

El congreso comenzará a las 20.15 horas en la Casa de Cultura y en su apertura participará la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la presidenta de la JMHHSS, María José Martí, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

A continuación, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ofrecerá la conferencia “Ser misericordioso como vuestro padre es misericordioso”, y se celebrará un vino de honor con los asistentes.

El congreso continuará el próximo martes con una jornada de acción social que comenzará a las 20.45 con la ponencia “El ejercicio del amor” a cargo de Nacho Grande, director de Cáritas Diocesana de Valencia. Asimismo, la sesión finalizará con la exposición de comunicaciones.

Al día siguiente, miércoles, se celebrará la jornada de formación cofrade con una conferencia a las 20.45 de Javier Llopis, Vicario de Evangelización, sobre “Cofradías y Hermandades: Camino de Misericordia” y también finalizará con comunicaciones.

Asimismo, el jueves se realizarán grupos de trabajo donde el subdirector de de Cáritas Diocesana de Valencia, Carlos Chova, abordará la “Misión de las hermandades en la acción social” y Salvador Gregori, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Gandia, tratará la “Misión de las hermandades en la formación cofrade”.

El congreso finalizará el próximo 19 de junio a las 11.15 horas en la sede de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia con las conclusiones de las ponencias y de los grupos de trabajo. Posteriormente, se celebrarán las votaciones a presidente de la junta y será clausurado el congreso por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Finalmente, será presentada la nueva junta directiva, se celebrará una eucaristía de clausura en la parroquia de San Nicolás de Bari del Grao de Gandia y para concluir todos los participantes compartirán una comida de fraternidad en el restaurante Club Náutico de la Playa de Gandia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13942&pagina=1

Por Prensa