VALENCIA 21 MAY. (AVAN).- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Berkeley, de California (UC Berkeley Symphony Orchestra) ofrecerá el próximo martes, 30 de mayo, en el Palau de la Música de Valencia un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Valencia.

En el concierto, que dará comienzo a las 19.30 horas, “los miembros de la orquesta participarán de forma altruista y, además, sufragarán todos sus gastos en esta gira que realizan para darse a conocer en Europa con actuaciones solidarias”, han explicado fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia.

Igualmente, “como en ocasiones anteriores, todos los beneficios obtenidos de este concierto serán destinados a apoyar a las personas en riesgo de exclusión a las que acompaña Cáritas en la diócesis de Valencia”, han añadido.

El repertorio estará compuesto por “una selección de obras de Richard Strauss y Dmitri Shostakóvich, junto a dos piezas más actuales de los compositores Scott Rubin y Jean Ahn”, según las mismas fuentes.

En la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Berkeley “hay músicos que son estudiantes que luego alcanzan algunos de los puestos más altos de sus respectivas carreras universitarias, y muchos de ellos actúan con orquestas como la Concertgebouw, la National Symphony o la Philarmonia Orchestra”. En esta gira española visitarán, además de Valencia, Úbeda (Jaén), Granada y Reus (Tarragona).

Las entradas para el concierto en Valencia, con un precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Palau de la Música, a través de Servientradas.com y en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia, ubicada en la Plaza Cisneros, 5.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15462&pagina=1

Por Prensa