VALENCIA, 21 MAY. (AVAN).- Los monasterios de las Agustinas Recoletas de las localidades de Dénia y Requena conmemorarán mañana, lunes, la festividad de Santa Rita, que perteneció a la misma orden, con la celebración de misas y bendiciones de rosas.

El monasterio de Nuestra Señora de Loreto y Santísima Sangre de Dénia acogerá misas a las 9 y a las 19 horas a las que acudirán numerosos devotos que llevarán una rosa para que sea bendecida.

Por su parte, el monasterio de San José de la localidad valenciana de Requena celebrará también una misa a las 18.30 horas en la que se repartirán rosas a todos los asistentes para que puedan ser bendecidas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Santa Rita nació en Roccaporena, cerca de Casia (Italia) en 1383. Quiso ser religiosa, pero sus padres no se lo permitieron y la casaron contra su voluntad con un joven con el que tuvo dos hijos. Cuando murieron sus hijos y su marido, entró en el convento de las Agustinas de Casia falleció el 22 de mayo de 1457. Generalmente se la pinta sosteniendo rosas o con rosas apoyadas a sus pies.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15461&pagina=1

Por Prensa