PICANYA 2 JUL. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya expuso ayer, sábado, la bula “Considerantes” en la que el Papa Inocencio X concedió en 1650 privilegios a la Cofradía de la Preciosísima Sangre de esta localidad valenciana.

En el mismo acto también fue presentado un estudio sobre este documento así como su restauración por el Museo de Bellas Artes de Valencia.

A las 19 horas tuvo lugar en la parroquia la celebración de la misa solemne con motivo de la fiesta litúrgica de la Preciosísima Sangre, cuya fiesta local se celebra el próximo 12 julio, ha indicado el párroco Alfonso Ibáñez.

Posteriormente, dio comienzo la presentación de la bula así como del estudio sobre la misma por parte de su autor, investigador de la historia de Picanya y cronista oficial de Torrent, José Royo, en el que analiza las claves de la bula.

La bula, que permaneció expuesta durante el acto, “reconoce el trabajo de la Cofradía, cuyos primeros estatutos se firman en 1596 por el Patriarca San Juan de Ribera, y estimula a seguir con sus acciones”, ha añadido el párroco.

Con este documento, Inocencio X “concede a los cofrades unos privilegios para la obtención de la indulgencia plenaria y la remisión de sus pecados, y les alienta a vivir en la fe y la acción en sus obras de caridad”, ha explicado.

Además, la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Picanya entregó a los asistentes a la presentación el estudio sobre la bula papal, la traducción del documento y un facsímil del mismo. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15658&pagina=1

Por Prensa