VALENCIA, 30 JUN. (AVAN).- Manos Unidas Valencia con la colaboración de los feligreses de la parroquia de Benimodo impulsa un proyecto de diversificación productiva y adaptación al cambio climático para agricultores sin recursos de Camboya.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de los campesinos del distrito rural de Angkor Chum, en la provincia de Siem Reao, en el noroeste de Camboya. Se trata de una zona rural muy pobre, donde el suelo ha sido explotado y actualmente la fertilidad productiva es inferior a 1,5 toneladas de arroz por hectárea.

El proyecto de Manos Unida de Valencia consiste en la concesión de microcréditos, la mejora del suelo y producción de compost, formación a los agricultores en técnicas para la producción intensiva de arroz, herramientas para el cultivo, organización de reuniones, así como investigación para encontrar la variedad de arroz resistente a la sequía.

Además, también incluye la enseñanza a los agricultores técnicas para la producción de verduras y para la cría de pollos, reuniones trimestrales con las cooperativas agrícolas, actualizar planes de emergencia ante catástrofes y para reducir el riesgo de desastres naturales. busca reducir las fuentes de vulnerabilidad e incrementar la capacidad de resiliencia de la gente más vulnerable de la comunidad, por medio del enfoque de actividades de adaptación al cambio climático, dirigidas a la seguridad alimentaria y al incremento de ingresos.

Los fondos solicitados cubrirán los equipos y materiales necesarios para formar a los campesinos en el cambio de los cultivos tradicionales de arroz a los adaptados al cambio climático. Además, se diversificará la producción con la cría de animales y cultivo de verduras. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15657&pagina=1

Por Prensa