VALENCIA, 18 JUL. (AVAN).- Los feligreses de la parroquia Santa Ana de Quartell, impulsados por su párroco, Paco Llorens, han decidido realizar una serie de donativos para emprender distintas restauraciones en el templo y obras artísticas, entre ellas, la imagen del Santo Ángel Custodio, al que le dedicarán su fiesta el próximo domingo.

Así, este domingo, a las 11.30 horas, se celebrará una misa y, a las 21 horas, tendrá lugar “la solemne y devota procesión que reúne a centenares de fieles y familiares de los clavarios de este año 2017”, según fuentes parroquiales.

La restauración de la imagen del Ángel Custodio, datada en 1940 y que ha asumido la feligresía ante “la falta de ayudas públicas y de colaboración en la conservación del patrimonio,” ha sido realizada por Eva Aleixandre, natural de Benifairó de les Valls.

Según explica la restauradora, «se reconstruyeron las falanges perdidas con resina epoxidica en pasta, reintegrando cromáticamente después con pinturas al agua”.

En cuanto a la imagen, que tiene su propio altar en la parroquia y “es muy venerada por los fieles”, ha sido repintada totalmente, aunque la oxidación de la plata subyacente “se va haciendo más visible con el tiempo”. Por eso, “se han reintegrando cromáticamente las zona de pérdidas y se ha protegido con barniz de bajo peso molecular insistiendo en las zonas donde se encuentra la capa de metal original.»

Fiestas patronales

Por otra parte, “como novedad este año” la misa de los patronos de Quartell, san Abdón y san Senén, se celebrará el lunes 24 de julio a las 12 horas.

Y, el domingo 30 de julio, a las 12 horas, tendrá lugar la misa mayor en honor a la titular de la parroquia, Santa Ana. Por la tarde, a las 21 horas, se desarrollará la procesión.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15736&pagina=1

Por Prensa