VALENCIA, 24 JUN. (AVAN).- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, situada en la calle San Clemente del barrio de Campanar, celebrará mañana, domingo, la festividad de su titular con una eucaristía a las 19.30 horas.

Igualmente, el templo acogerá la celebración de un Triduo en las misas de los días 24, 25 y 26 que concluirá con la misa solemne del lunes por la tarde, según fuentes parroquiales que han añadido que el día que estableció San Juan Pablo II para la memoria de San Josemaría es el 26 de junio, aniversario de su fallecimiento, en Roma en 1975.

La festividad litúrgica de San Josemaría -fundador del Opus Dei (1902-1975)- fue instituida tras su canonización en octubre de 2002 por el papa Juan Pablo II en Roma. Sus restos mortales son venerados en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz de Roma.

San Josemaría Escrivá mantuvo siempre una importante vinculación con Valencia. Llegó a la ciudad por primera vez en abril de 1936, y tres años después bendijo en Valencia el primer centro de la Obra del mundo después de los de Madrid. También en Valencia (1939) se publicó la primera edición de “Camino”, el libro más conocido del santo.
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15633&pagina=1

Por Prensa