BENETÚSSER, 24 JUN. (AVAN).- La localidad valenciana de Benetússer celebrará mañana, domingo, una eucaristía y una procesión con motivo del Corpus Christi, como parte de las fiestas mayores de la localidad, que también conmemora la próxima semana a su patrón, San Sebastián.

La misa mayor del Corpus Christi será a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, seguida por las tradicionales “danses del Corpus”, con “gigantes y cabezudos” acompañados por la música del tabal y la dolçaina, por el recorrido por el que transcurrirá la procesión, a partir de las 21 horas, amenizada por bandas de música, ha indicado el párroco, Francisco Javier Claumarchirant.

Según la tradición, “los vecinos celebraban el Corpus el día de la solemnidad en Alfafar, que sí tenía parroquia, pero dos domingos después también lo celebraban en Benetússer, que no contó con libros parroquiales hasta 1919 aunque sí había templo. Y en los últimos años se fijó la celebración el último domingo de junio, dentro de las fiestas mayores”, ha añadido el párroco.

Por su lado, las localidades valencianas de Alboraia y Almàssera también celebran el Corpus Christi semanas después de la solemnidad litúrgica, concretamente el primer domingo de julio y el cuarto domingo de agosto, respectivamente gracias a un privilegio concedido por dispensa papal, tras el ´Miracle dels Peixets` que, según recoge la tradición, tuvo lugar en el siglo XIV. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15634&pagina=1

Por Prensa