VALENCIA, 27 JUN. (AVAN).- El Ateneo Mercantil de Valencia, la Asociación “Viktor E. Frankl” y el Colegio de Abogados de Valencia organizaron ayer un acto de homenaje a Sebastián Tabernero Capella, que falleció el pasado 28 de abril a los 52 años de edad.

El homenaje tuvo lugar en el salón de actos del Ateneo Mercantil, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, 18, con la finalidad de “poner de relieve el legado que dejó a la sociedad valenciana Tabernero, que completó una vida breve pero llena de sentido, precisamente ayudando a encontrar un sentido en la vida a muchas personas”, han indicado fuentes de la organización.

Sebastián Tabernero, licenciado en Derecho, doctor en Filosofía, abogado de familia y escritor, fue presidente durante cerca de 13 años de la Asociación “Viktor E. Frankl” -puesta en marcha en Valencia para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte- y miembro de la Junta del Ateneo Mercantil.

Aborda sus distintas dimensiones personales y profesionales

Tras la bienvenida e introducción al acto, el homenaje abordó las diferentes dimensiones, personales y profesionales, de Sebastián Tabernero. Así, de su dimensión social habló Jorge Bayón, miembro de la junta del Ateneo Mercantil de Valencia; de la espiritual, Sergio Esparza, de las Fraternidades Marianistas; la dimensión profesional la reflejó Luis Arego, presidente de la Sección de Abogados de familia del Colegio de Abogados de Valencia; y la intelectual, Agustín Domingo, director de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) en Valencia.

Asimismo, la dimensión solidaria la explicó José Luis Guinot, vicepresidente de la Asociación “Viktor E. Frankl”; la internacional, la doctora Eliana Cevallos, presidenta de honor del Centro Ecuatoriano de Logoterapia y miembro del Instituto Suizo de Logoterapia; la familiar, su prima Rosa Capella; y finalizó las intervenciones el escritor, criminólogo y amigo de Tabernero, Vicente Garrido, que realizó una “visión global” del homenajeado antes de la conclusión del acto.

(Fotografías: En la imagen superior, todos los participantes en el homenaje. En las otras dos imágenes, José Luis Guinot, arriba, y Vicente Garrido, abajo. Firma: Manolo Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15636&pagina=1

Por Prensa