VALENCIA, 12 MAR. (AVAN) .- La parroquia de San Nicolás de Valencia ha registrado la visita de más de 20.000 personas durante el mes de febrero tras la inauguración y bendición de sus obras de restauración, y ha ampliado de “modo extraordinario” sus horarios de apertura tras la “creciente demanda cultural de los fieles”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Así, durante pasado mes, concretamente desde el día 4 cuando el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo las obras de rehabilitación, la parroquia ha acogido más de 20.000 visitantes y ello ha contribuido “a revitalizar la vida de Ciutat Vella”. Así, “numerosos comercios de la zona han agradecido la revitalización que ha supuesto para el barrio esta realidad”, han añadido las mismas fuentes.

Por ello, para “atender esta demanda”, la parroquia de San Nicolás ha ampliado los horarios tanto de culto como de visitas, “gracias también a la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios en el que ha participado de modo sobresaliente los socios del Altar del Tossal de San Vicente Ferrer”.

Asimismo, desde las primeras semanas, “han comenzado a recibirse cada vez más peticiones de visitas culturales de grupos, procedentes de toda España e, incluso, desde el extranjero”, que desean “visita guiada” para conocer la historia y las características del templo y de todo el proceso de restauración.

De esta manera, ofrece, actualmente, un nuevo servicio de visitas turístico-culturales y de visitas guiadas al templo, con horarios propios distintos a los de culto, “que son gestionadas y coordinadas por la Asociación Cultural Turismo y Arte Turiart tras la firma de un convenio de colaboración”.

Como fruto de este convenio se han creado directamente cinco puestos de trabajo nuevos y otros siete guías oficiales de la Comunidad Valenciana prestan sus servicios ordinariamente para atender la demanda de visitantes.

Asimismo Turiart “ha establecido unos precios asequibles para garantizar la visita de todos, pagar los salarios de los trabajadores, atender los necesarios gastos de mantenimiento del templo, limpieza, luz, entre otros”.

Horarios de visita

Las visitas turístico-culturales sin guía a la parroquia de San Nicolás “deberán ajustarse a los horarios de visita turística”, que son de martes a viernes, de 11 a 13 horas y, de 16 a 18 horas; así como los sábados, de 11:30 a 14 horas, y de 16 a 18:30 horas; y los domingos, de 13 a 18:30 horas. El precio por entrada será de 2 euros por adulto y un euro para niños menores de 12 años, jubilados o pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad.

Por su parte, los horarios para las visitas guiadas individuales son de martes a viernes, a las 11 horas y a las 17 horas; los sábados, a las 11.30 horas; y los domingos, a las 17 horas. Igualmente, también pueden reservarse visitas guiadas por grupos, concertando previamente la cita en el siguiente número de teléfono 628 73 96 13.

Para obtener más información sobre las visitas y los horarios de culto, las personas interesadas pueden consultar la página web de la parroquia www.sannicolasvalencia.com (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13402&pagina=1

Por Prensa