VALENCIA, 28 FEB. (AVAN).- La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar, número 92, está organizando una misión popular con acciones evangelizadoras que se desarrollarán en el barrio cuyos preparativos comenzarán este mes de marzo con varios encuentros informativos.

La misión popular de la parroquia, que incluirá “salir a la calle, sin miedo” para anunciar el Evangelio, a familias, jóvenes, niños y profesores en colegios, a enfermos y a hogares con el fin de “hacernos presentes”, se desarrollará fundamentalmente desde el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), hasta la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa el 27 de noviembre.

En este proyecto la parroquia contará con la colaboración de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de los padres paúles, “quienes marcarán las acciones y el programa para desarrollar durante esos días de misión”, según ha indicado el párroco, José Antonio Todolí, que ha añadido que próximamente “se convocará una asamblea parroquial para que todos os sintáis involucrados en esta gran acción evangélica”.

Igualmente, como preparación de la misión popular, la parroquia de Santa Teresa ha programado, además de su cursillo bíblico, dos charlas los días 23 y 30 de marzo próximos para explicar “qué es una misión popular y su por qué”. Las sesiones serán pronunciadas, a las 20.30 horas, por el religioso Manuel Botet, de los padres Paúles, según el párroco que ha indicado que “para evangelizar primero hay que evangelizarnos”.

Previamente, el próximo 8 de marzo, el templo acogerá una conferencia sobre la presentación del nuevo misal romano y del Itinerario Diocesano de Formación, puesto en marcha por el Arzobispado de Valencia, que pronunciará el delegado episcopal de Catequesis y párroco de San Agustín, Javier Llopis.

Precisamente, la misión popular de Santa Teresa de Jesús surge “en sintonía con el Plan Pastoral Diocesano impulsado por el cardenal Antonio Cañizares para la acción evangelizadora en nuestra diócesis, con el objetivo de “plasmarlo, hacerlo presente y realidad en nuestro barrio”, ha añadido Todolí.

Se da la circunstancia de que la parroquia de Santa Teresa “fue fruto de una misión popular en 1950 de la parroquia Santa María de Jesús de Valencia”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15087&pagina=1

Por Prensa