VALENCIA, 28 FEB. (AVAN).- Los cines ABC Park de Valencia acogerán este jueves una proyección benéfica de la película “En el corazón de África” sobre la labor que desarrolla en la República Centroafricana el obispo y misionero español Juan José Aguirre, que estudió en el Seminario de Moncada (Valencia).

La proyección tendrá lugar a las 20.15 horas en los cines y con el dinero recaudado se enviarán instrumentos musicales viejos o en desuso para una orquesta de niños y jóvenes sin recursos en República Centroafricana.

La campaña de recogida de instrumentos ha sido puesta en marcha por el director de cine Javier Santamaría en colaboración con la delegación de misiones del Arzobispado de Valencia que ya ha recogido algunas trompetas y flautas dulces.

Los destinatarios serán niños de la localidad de Berma, donde el sacerdote Giovani Cox trabaja para la creación de una escuela de música para niños y jóvenes sin recursos. “Nos piden sobre todo instrumentos de música de viento o percusión porque allí los tambores, por ejemplo, son de chapa y neumáticos”, ha señalado el propio Javier Santamaría.

De esta manera, los instrumentos donados podrán serán entregados hasta el jueves en la delegación de misiones del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 22, de Valencia. Además, las entradas se pueden adquirir en la delegación de misiones o en el correo electrónico elcorazondeafrica@gmail.com.

“En el corazón de África”

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15086&pagina=1

Por Prensa