Los miembros de la Pastoral se reunieron el domingo, 7 de mayo, en la parroquia de Santa Luisa de Marillac

La Pastoral Gitana celebró un año más la fiesta en honor al Beato Ceferino Giménez Malla, mártir gitano perteneciente a la Tercera Orden Franciscana que murió en 1936 por defender su fe, en la parroquia Santa Luisa de Marillac. El director del secretariado diocesano de Pastoral Gitana, Antonio Murillo, fue el encargado de presidir la celebración y compartir una jornada de convivencia con todos los integrantes de la Pastoral Gitana.

Esta efeméride sirve como encuentro anual de la Pastoral Gitana, donde recuerdan a la primera persona de raza gitana que ha sido beatificada.

Ceferino Giménez nació en Benavent de Segriá (Lérida) el año 1861. Hombre de profundas convicciones religiosas, se ganaba la vida con la venta de caballos, y en 1902 ingresó como laico en la Orden Franciscana Seglar. Durante la Guerra Civil fue detenido y murió fusilado en Barbastro, rosario en mano, el 9 de agosto de 1936. Juan Pablo II lo declaró beato en 1997 y según destacó en la homilía de la misa de beatificación del ‘Pele’, como era conocido, “su vida muestra cómo Cristo está presente en los diversos pueblos y razas y que todos están llamados a la santidad, la cual se alcanza guardando los mandamientos y permaneciendo en su amor”.



La entrada La Pastoral Gitana celebra la fiesta del Beato Ceferino apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-pastoral-gitana-celebra-la-fiesta-del-beato-ceferino-2

Por Prensa