La romería vivida este fin de semana ha sido una de las más multitudinarias de la historia

Palma del Río ha comenzado sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Belén Coronada recuperando toda su esencia, ya que según los devotos más veteranos, hace más de cincuenta años que no se veían tantos fieles y devotos acompañando a la patrona de la localidad.

Los cambios desarrollados en los últimos meses han dado sus frutos y durante el pasado fin de semana, los palmeños vivieron una jornada única con las calles rebosantes de gente disfrutando de la popular romería.

La jornada en el santuario se abrió con la tradicional misa de romeros, tras la llegada de los simpecados de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como hermandades filiales y amigas de Mesas de Guadalora, Céspedes y Gibraleón. Seguidamente, caballistas, carrozas, carriolas y peregrinos acompañaron a la Virgen hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el día 8 sonarán las campanas a las 00:00 horas y se abrirán las puertas del templo en un primer saludo a la Virgen ilustrado musicalmente por la tuna palmeña. Después, la patrona recibirá el bastón de mando como alcaldesa perpetua de Palma del Río en una celebración presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, a las 20:00 horas.

Según el párroco, Francisco Gámez, “fue un milagro recuperado de antaño y un día de gratitud a la Virgen, a nuestra Madre del Cielo que siempre está pendiente de nosotros y nos fortalece”.

Durante estos días, Palma del Río estará volcada con su patrona, habrá visitas a la Virgen y se prepara para la Novena a la que asistirán diversos sacerdotes de la Diócesis, de Sevilla y el obispo de Guadix, entre otros.





La entrada La patrona de Palma del Río vuelve a recuperar su esencia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-patrona-de-palma-del-rio-vuelve-a-recuperar-su-esencia

Por Prensa