Tras dos años de pandemia sin poder acompañar a la Virgen, la jornada fue multitudinaria

Las fiestas del mes de septiembre en torno a la Virgen de la Sierra en Cabra ya han comenzado con una “Bajá” histórica. Y es que tras dos años de espera por la pandemia, miles de fieles y devotos de la patrona de la localidad egabrense se dieron cita para acompañarla en su traslado a la localidad.

La jornada comenzó el domingo a mediodía en el Santuario con la misa de peregrinos, aunque desde mucho antes los devotos llegaron al entorno para el rezo del rosario. Seguidamente, María Santísima de la Sierra se asomó radiante a los campos, revestida con su nuevo manto del sol donado por su vestidor, José Luis Osuna.

Entre vítores, palmas y lágrimas, la Virgen comenzó su camino por la Vía Verde rumbo a la parroquia de San Francisco y San Rodrigo donde culminó la peregrinación. Después, María Santísima de la Sierra realizó la entrada triunfal por los arcos de la avenida José Solís entre fuegos artificiales, himnos y coplas. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, colocó a la imagen la vara de mando que le acompañará durante su estancia en el municipio algo más de un mes.

Asimismo, los festejos se prolongarán hasta el jueves, 8 de septiembre, día de la Sierra. A las 00:00 será la salutación a la Santísima; a las 10:30, la solemne función; a las 12:00, la misa de bandera y a las 20:30, la procesión.










La entrada Miles de personas acompañan a la Virgen de la Sierra en la ‘Bajá’ apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/miles-de-personas-acompanan-a-la-virgen-de-la-sierra-en-la-baja

Por Prensa