Las palabras del cardenal Antonio Cañizares en las que abría el debate sobre las buenas intenciones de muchos sirios que emigraban a Europa huyendo de su país, las reacciones no han tardado en llegar.

Y es que, la Red Española de Inmigración no han dudado en pronunciarse poniendo el grito en el cielo ya que según manifiestan las palabras del arzobispo de Valencia “criminalizan” a los refugiados.

“Esas declaraciones del cardenal son una incitación al odio. Nos hemos decidido a emprender acciones legales y no sólo expresar nuestra repulsa”, ha afirmado Estanislao Naranjo, abogado de la Red Española de Inmigración.

Por ello, la asociación ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Antonio Cañizares por un presunto delito de apología del odio. De hecho, tal y como recuerda el propio abogado “el Código Penal establece la persecución de los delitos de odio”.

Ahora, habrá que esperar para ver cómo se lleva el caso puesto que de tramitarse la denuncia, según Naranjo, “el prelado podría ser condenado, según establece el Código Penal para estos delitos, con prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses”.