VALENCIA 15 AGO. (AVAN).- La Catedral de Valencia ha registrado esta mañana, como cada 15 de agosto en la solemnidad de la Asunción de la Virgen, un alineamiento de los rayos del sol por una de las ventanas de la torre del Miguelete que se ha prolongado durante 15 minutos desde las 10 horas.

Éste es el único día del año en que se produce este fenómeno, descubierto hace seis años “al comprobar la entrada de luz por esta ventana atípica que está ubicada en la conocida como sala de la prisión, en el segundo cuerpo del Miguelete”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Francesc Llop, presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral.

Asimismo, en esta sala cada 15 de agosto los rayos del sol entran por una estrecha ventana gótica en el Miguelete “de forma directa y vertical debido a la orientación que se le dio al ser construida en el siglo XIV”, según Llop, que ha añadido que fue diseñada así “para que se produjera este alineamiento solar, como una forma de rendir homenaje a la Virgen en la fiesta de la Asunción».

Una vez la luz entra en el interior de la sala «forma en la zona central del suelo un rectángulo luminoso de algo más de tres metros y medio de largo que hoy, a las 10.10 horas, aproximadamente, contaba ya con cuatro dedos de altura”, ha precisado.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14237&pagina=1

Por Prensa