RAFELCOFER, 13 AGO. (AVAN).- Rafelcofer conmemorará mañana, domingo, la festividad de San Diego de Alcalá, que fue el primer patrón de esta localidad valenciana, con una misa a las 12.30 horas en la parroquia de la que es uno de sus titulares y una procesión en la que se dispararán cohetes.

Antes de la eucaristía, la imagen del santo será desde llevada por los fieles hasta el templo parroquial desde su capilla, ubicada en el barrio de Alcudiola, donde se venera todo el año, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Marcos Senabre.

Durante este primer recorrido, la imagen del santo estará acompañada por los festeros quen organizan las fiestas y los vecinos, así como el continuo disparo de cohetes.

Además, por la noche, a partir de las 21.30 horas, la imagen del santo volverá a ser sacada en procesión por las principales calles de la localidad desde la parroquia de San Antonio de Padua y San Diego de Alcalá.

Aunque el patrón actual de Rafelcofer es el Cristo del Amparo, las fiestas en honor a San Diego de Alcalá se mantienen debido al “gran arraigo de la devoción por el santo en la población”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14236&pagina=1

Por Prensa