“La Virgen María en época fernandina y alfonsí”, será el tema central de la III Jornada de Mariología

La Cátedra de Mariología de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, organiza por tercer año consecutivo la Jornada de Mariología. El tema a tratar este año será “La Virgen María en época fernandina y alfonsí”.

La jornada será este jueves 20 de abril en el aula de Cátedras (número 15) de la Facultad de Teología, a las once de la mañana.

El encargado de abrir la sesión será el sacerdote Álvaro Román, director de la Cátedra de Mariología de la Facultad de Teología, que pronunciará una conferencia titulada Apreciaciones sobre la presencia de María en la Edad Media. A continuación Teresa Laguna, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, intervendrá con el tema Devociones marianas e imágenes reales en la Catedral de Sevilla. Finalmente, la Cátedra de Mariología contará con la presencia de Cristina Moya, doctora en Literatura Medieval y profesora titular del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla, que hablará sobre Devoción de Alfonso X el Sabio a la Virgen: las Cantigas de Santa María.

Para más información contactar a través del teléfono 954 231 313 o del corro electrónico info@sanisidoro.net

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-virgen-maria-en-epoca-fernandina-y-alfonsi-sera-el-tema-central-de-la-iii-jornada-de-mariologia/

Por Prensa