VALENCIA, 9 JUN. (AVAN).- Las religiosas Operarias del Divino Maestro, conocidas como “Avemarianas”, han organizado para mañana, viernes, una conferencia sobre su fundador, el sacerdote valenciano y siervo de Dios Miguel Fenollera Roca (1880-1941), que se encuentra en proceso de canonización desde 1985.

La disertación será impartida por el canónigo de la Catedral de Valencia Miguel Payá, a las 17 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, ubicada en la calle Trinitarios, 3, “como homenaje y para dar a conocer la vida y obra de Miguel Fenollera”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del instituto religioso.

Dentro de los actos celebrados con motivo de este aniversario tuvo lugar, el pasado 7 de mayo, una misa presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, en memoria de Miguel Fenollera en la iglesia del colegio “El Ave María”, regido por las “Avemarianas en la pedanía valenciana de Benimàmet, que también acogió un acto cultural “en recuerdo del fundador”, han añadido.

Además, “los equipos directivos de los colegios del instituto religioso, tanto de España como de América, han celebrado “en la Casa Madre de Benimàmet reuniones de estudio y trabajo sobre la innovación pedagógica en ´El Ave María`”.

Operarias del Divino Maestro

El instituto religioso Operarias del Divino Maestro fue fundado por el sacerdote Miguel Fenollera en Benimàmet “ante la necesidad de evangelización y promoción humana en los suburbios valencianos”.

Erigido canónicamente en 1921 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Reig y Casanova, desde su fundación, las escuelas de “El Ave María” conservan, como principal objetivo, “la educación integral de los niños y jóvenes teniendo en cuenta, principalmente, la formación en la dignidad humana y cristiana”.

En la actualidad, el instituto está presente en España, Chile, Puerto Rico y República Dominicana. En Valencia, el colegio “El Ave María” de Benimàmet, que es sede de la Casa General, noviciado y comunidad, “nació de la inquietud del fundador al comprobar la necesidad de tantos niños, jóvenes y familias que vivían en extrema pobreza y carentes de acción evangelizadora”, han precisado.

En la actualidad, el centro imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria a más de 700 alumnos, en su mayoría, de familias con escasos recursos económicos y que permanecen en el centro desde los 3 hasta los 16 años. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13947&pagina=1

Por Prensa