Las diócesis mexicanas ya lo tienen todo listo. A escasos días de que el máximo representante de la iglesia llegue al país azteca, las diócesis del país ya tienen preparadas las entradas para aquellos católicos que quieran acercarse para ver al Papa Francisco de cerca.

Por ello, tal y como informó el coordinador general del evento, Eugenio Lira, las Diócesis mexicanas distribuirán un total de 882.225 entradas para que nadie se quede sin presenciar la visita del Papa Francisco al país.

Pese a que existía cierta inquietud por la disponibilidad de las entradas, monseñor Lira recordó que éstas no estaban disponibles antes puesto que según dijo “no se podían liberar con mucha anticipación por temas de seguridad».

Las entradas, que en total pesan 1.600 kilos, han sido empaquetadas en 93 cajas, una para cada diócesis, por lo que cada una recibirá su paquete para repartirlas entre las parroquias de cada una de ellas.

Del mismo modo, a fin de evitar falsificaciones, las entradas contarán con cuatro claves de seguridad a petición del Estado Mayor Presidencial así como también toda la información pertinente sobre la hora, el lugar de la misa o del evento así como los horarios de acceso.

Cabe recordar que la visita del Papa se realizará desde el 12 al 17 de febrero y que la expectación en el país es enorme puesto que ésta será la primera vez que el Pontífice argentino acuda al país.

Por Claudio