El leonés Jesús Fernández González, que hasta la fecha ejerce de prelado auxiliar de Santiago, será el nuevo obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Y es que, pese a que el futuro de la Diócesis llegó a estar cuestionada hace unos años, el sacerdote de Selga de Ordás será el elegido para hacerse cargo de ella. No obstante, su nombramiento aún no ha sido confirmado de forma oficial pero parece que eso será cuestión de horas o días.

La noticia sirve además para esclarecer un poco más si cabe el futuro de la Diócesis ya que pese a que en algunos círculos parecían temer la continuidad de la diócesis Ferrolano-mindoniense, la de la Galicia del Norte, esta noticia acabará despejando las dudas y confirmado la continuidad de la misma.

Cabe recordar además que, tras la marcha de Sánchez Monge como obispo a Santander, la diócesis de Mondoñedo Ferrol está regida, en calidad de administrador diocesano, por el canónigo catedralicio y ex vicario general Antonio Rodríguez Basanta.

Sin embargo, su elevada edad parece ser una de las razones por las que no se le dará más protagonismo ya que su trabajo realizado no deja lugar a dudas después de que éste haya logrado mantener la actividad pastoral y la conservación del patrimonio cultural artístico además de haber incrementado de forma decisiva la labor humanitaria.

Por Claudio