Que el Papa Francisco quiere estar cerca de los más necesitados es algo que todo el mundo sabe y una vez más, el Santo Padre se ha encargado de demostrarlo después de que el Obispo Auxiliar en la V Vicaría “San Pedro Apóstol” de la Arquidiócesis de México revelase que el Papa estará cerca de los niños con problemas de salud del país azteca.

Y es que, tal y como ha expresado Monseñor Jorge Estrada Solórzano, el Santo Padre pidió a los responsables de organizar su visita a México un encuentro con un grupo de niños que sufren cáncer.

Así pues, según ha previsto el Obispo Auxiliar, el Papa Francisco realizará una visita el próximo día 14 de febrero al pabellón de oncología del Hospital Infantil “Federico Gómez” en que podrá acercarse a unos 50 niños que reciben algún tipo de tratamiento para erradicar su enfermedad.

Además de para informar sobre la visita del Papa, Estrada también ha revelado que el Santo Padre tiene previsto ofrecer a los pequeños un curso de catequesis para que conozcan un poco más sobre la misión e importancia del Pontífice en el mundo.

“El curso se realizará pocos días antes del 14 de febrero, que es la fecha en que el Santo Padre visitará el hospital, y se tiene previsto que también acudan algunos empleados del hospital, como es el caso de enfermeras y médicos”, reveló a los medios de comunicación Mons. Estrada Solórzano.