VALENCIA, 18 MAY.(AVAN).- Las religiosas Dominicas de la Anunciata celebrarán mañana, viernes, en los colegios y centros que rige su congregación en la diócesis de Valencia, la fiesta del nacimiento de su fundador, el sacerdote dominico San Francisco Coll, canonizado hace siete años.

Así, en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Paterna celebrarán mañana una eucaristía a las 8 horas en el salón de actos y durante todo el día se realizarán actividades lúdicas sobre la vida del fundador.

En el colegio Nuestra Señora de la Seu de Xàtiva han organizado el viernes una eucaristía a las 9.30 horas en el patio del colegio. Por la tarde, celebrarán un festival deportivo con coreografías de los alumnos de primaria.

En el colegio “Santo Domingo” de Villanueva de Castellón comenzará la jornada con una eucaristía a las 10.30 horas en el patio del centro. A continuación, toda la comunidad educativa del centro compartirán la comida con varias paellas y por la tarde celebrarán una gymcana por las instalaciones del centro.

Finalmente, el colegio San Vicente Ferrer, de Sagunto, conmemorará a San Francisco Coll con una oración a las 9.30 horas en el patio del centro y posteriormente una obra de teatro en inglés para los alumnos de educación infantil.

El sacerdote dominico Francisco Coll (1812-1875), natural de Gombrèn (Girona), fundó la congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en 1856. En la diócesis de Valencia, el instituto religioso, que tiene como carisma fundamental la evangelización a través de la educación, regenta colegios, la mayoría de ellos centenarios, en Paterna, Xàtiva, Sagunto y Villanueva de Castellón, así como una residencia para estudiantes universitarias en Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15444&pagina=1

Por Prensa