VALENCIA, 21 DIC. (AVAN).- La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha instalado su belén, que cuenta con más de 500 figuras y que podrá ser visitado hasta el 2 de febrero del próximo año, y que este año ha renovado la ubicación de las escenas.

El nacimiento está instalado en su Casa General, ubicada en la calle Madre Teresa Jornet, 1, de Valencia, y se puede visitar todos los días de la semana, en horario de mañanas de 10 a 14 horas y de tardes, de 16.30 a 20 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la religiosa encargada del belén, Olga Ferradás.

Asimismo, está compuesto por numerosas escenas, como la Anunciación, “que situamos en una fuente, por la importante simbología del agua”; la huída a Egipto; la presentación del Niño Jesús; el Buen Pastor “para recordar el Año Jubilar de la Misericordia”; y la elección de los apóstoles, entre otras muchas, ha explicado la religiosa.

En la escena del nacimiento en Belén “este año hemos puesto en la parte de la montaña numerosas figuras de ángeles, y uno de ellos toca con una de sus manos un pergamino con un mensaje de paz y con la otra mano, una bola del mundo”.

Igualmente, el belén cuenta con un sistema de iluminación “que simula los efectos del amanecer, el día, el atardecer y la noche, así como antorchas” y con movimiento “en la figura del ángel y en cinco figuras de niños en torno al Niño Jesús, que representan a los cinco continentes”, ha señalado.

Por otro lado, durante la visita se puede escuchar un mensaje sobre la Navidad con música y diversos textos, y se han instalado fotografías explicativas del conjunto.

Al igual que otros años, la religiosa Olga Ferradás ha trabajado más de 9 horas diarias, desde el pasado mes de julio, en la preparación del nacimiento, para lo cual ha contado con la colaboración del belenista Antonio Valls y de Francisco Alemany en la parte técnica y electrónica. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14789&pagina=1

Por Prensa