VALENCIA, 5 MAR. (AVAN).- La Coordinadora Femenina del Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia ha celebrado, una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con una charla-coloquio y una eucaristía que hasido presidida por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad.

La jornada dió comienzo con la acogida, a las 10 horas, y posteriormente tuvo lugar la misa en la capilla de la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), ubicada en la calle Guillem de Castro, 94, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Coordinadora Femenina del Foro de Laicos.

Igualmente, el encuentro lleva por título “La mujer hoy y siempre. Acoge y ofrece la misericordia” ya que “hemos querido hacernos eco de la llamada del Papa Francisco en este Año de la Misericordia y ofrecer una visión de la mujer cristiana como acogedora y portadora de la misericordia, dando imagen de nuestra fe y compartiendo con los demás el compromiso de ser testigos de Cristo y la esperanza de que el mundo puede ser mejor”, han añadido.

Posteriormente, ha comenzado una charla-coloquio en torno al tema “Prácticas compasivas y visibilidad femenina. Una visión desde la escritura”, a cargo de Carmen Yebra, doctora en Teología por la Universidad Pontificia Comillas, en la que también participó con su testimonio, Asunción Llorca, voluntaria de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado.

Por último, tras el coloquio se ha celebrado una comida de fraternidad con la que ha finalizado la jornada, que incluyó, además, actividades cooperativas para niños durante su desarrollo, según la mismas fuentes.

La Coordinadora Femenina del Foro de Laicos está integrada en el Foro diocesano de Laicos y agrupa a diversos movimientos “que tienen como objetivo la evangelización y promoción de la mujer en el trabajo”.

Por otra parte, el cardenal Cañizares presidirá este martes, 8 de marzo, la celebración del «Día de la Mujer Comprometida», que tendrá lugar a las 20 horas en el Salón Gótico del Arzobispado. Durante el acto se entregarán distinciones «a mujeres con una destacada trayectoria personal y profesional».

(Fotos:A.Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13361&pagina=1

Por Prensa