VALENCIA, 5 MAR. (AVAN).- La Vicaría VI de la archidiócesis de Valencia, integrada por más de 125 parroquias, ha realizado la peregrinación diocesana a la Catedral de Valencia con motivo del Año Eucarístico del Cáliz, a la que se han apuntado «más de 1.200 feligreses que viajaron en autobuses desde sus localidades de origen”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal José María Payá.

Se trata, además, de la última peregrinación de las ocho vicarías territoriales de la archidiócesis a la Seo para ganar el Jubileo y, en este caso, “los peregrinos proceden de localidades de las comarcas de Canal de Navarrés, La Costera, La Vall d´Albaida, L´Alcoià, El Comtat y el Valle de Cofrentes”, ha señalado.

El punto de partida de la peregrinación, una vez en Valencia, ha sido la iglesia de San Esteban, donde los fieles han sido convocados “para compartir un momento de acogida y la oración de envío”, ha añadido.

Posteriormente partieron en procesión hacia la Seo, donde fueron recibidos en la Puerta Santa, la de los Hierros, por el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, quien ha presidido una misa a las 11 horas que ha sido concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría VI.

La celebración, ha estado acompañada por la coral polifónica de Banyeres, y tomaron parte los feligreses de los siete arciprestazgos “en distintos momentos, como la lectura, peticiones, ofrendas y la oración de fieles, a los que se les ha dado la oración del jubileo y la credencial sellada”.

Además, al igual que en el resto de peregrinaciones diocesanas, la misa ha sdo retransmitida en directo por internet a través de la página web de la Catedral (www.catedraldevalencia.es).

Las peregrinaciones diocesanas con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia, que comenzaron el pasado 16 de enero con la Vicaría II, se han celebrado a lo largo del mes de enero y febrero en la archidiócesis y han contado con la participación de miles de fieles. (AVAN)

(Fotos: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13360&pagina=1

Por Prensa