VALENCIA, 16 ABR. (AVAN).- Las parroquias, conventos y comunidades religiosas de la diócesis de Valencia realizarán mañana, domingo, oraciones y co-lectas específicas para colaborar en la formación de seminaristas y novicios de todo el mundo con motivo de la Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas, también llamada “del Clero Nativo”, promovida por las Obras Misionales Pontificias.

La diócesis de Valencia aportó a esta campaña en 2015, un total de 173.980,56 euros, “siendo así la segunda diócesis española que más donativos y ayudas recaudó”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado Diocesano de Misiones del Arzobispado.

La campaña de “Vocaciones Nativas” financia becas que abarcan desde 2.000 euros por los estudios completos de 6 años hasta 350 euros por un año académico de seminarista. Así, con la aportación valenciana de 2015, se pudo ayudar a la formación de centenares de sacerdotes, religiosos y religiosas y novicios en distintos países.

Igualmente, el próximo domingo 24 de abril, la diócesis celebrará la jornada de “Valencia Misionera”, en la que también las parroquias dedicarán oraciones por los más de 500 misioneros valencianos que en la actualidad ejercen su labor pastoral en cinco continentes.

Asimismo, la Jornada del Clero Nativo coincide este año con la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que lleva el lema “Te mira con pasión”.

Encuentro “Valencia Misionera”, el 23 de abril en Moncada

Con motivo de la Jornada Diocesana por los Misioneros Valencianos, que tendrá lugar el domingo 24 de abril, el Secretariado Diocesano de Misiones ha organizado el día previo, sábado 23 de abril, en el Seminario Mayor de Moncada el encuentro “Valencia Misionera”, para misioneros y misioneras, delegados y delegadas de misiones de las parroquias, voluntarios y miembros de grupos misioneros de la diócesis.

Este acto incluirá el testimonio del misionero José Siurana y una mesa redonda en torno al tema “Al encuentro de la Misericordia en África”, lema de este encuentro.

Para participar en el encuentro es necesaria la inscripción previa llamando a la delegación de Misiones (96 392 24 12), cuyo plazo finalizará el 20 de abril, se-gún las mismas fuentes.

Por su lado, el domingo, 24 de abril, la diócesis celebrará la jornada de “Valen-cia Misionera”, en la que las parroquias dedicarán oraciones por los más de 500 misioneros valencianos que en la actualidad ejercen su labor pastoral en los cinco continentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13595&pagina=1

Por Prensa