VALENCIA, 16 ABR. (AVAN).- La parroquia de La Resurrección del Señor de Valencia, declarada templo jubilar para el Año Santo de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, ha recibido este domingo una peregrinación de fieles valencianos para ganar el Jubileo, pertenecientes a la parroquia de San Roque de la localidad valenciana de Silla.

Así, feligreses de San Roque de Silla, junto a su párroco, Antonio Ferrando, partieron desde su parroquia a las 9.30 horas en un autobús con dirección a Valencia, en donde fueron acogidos en la capilla del edificio de la antigua Fe, para recibir la imposición de la Cruz.

Durante la peregrinación realizaron tres meditaciones, dedicadas a San Camilo de Lelis, fundador de la orden de los Camilos; a Santa Faustina Kovalska, llamada Apóstol de la Divina Misericordia, y al papa San Juan Pablo II, santos “que han vivido en grado heroico las obras de misericordia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la Resurrección de Valencia, Pedro Miret.

Una vez en la parroquia de la Resurrección, ubicada en la plaza Poeta Salvador Rueda, 13, del barrio valenciano de Campanar, los peregrinos cruzaron por la “Puerta Santa” y participaron en el Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y en una solemne eucaristía, a las 12 del mediodía. Posteriormente, compartieron una comida de fraternidad y seguidamente vieron la película “Resucitado”, según el párroco de Silla Antonio Ferrando.

La parroquia San Roque de Silla ha organizado esta peregrinación a la parroquia de la Resurrección con motivo del Año Santo de la Misericordia después de haber peregrinado también este año a la Catedral de Valencia con motivo del Año Jubilar por el Santo Cáliz junto con el resto de parroquias de la Vicaría 3.

Todas las personas, grupos o asociaciones que quieran peregrinar a la parroquia de la Resurrección, “deberán comunicarlo, con suficiente antelación”, llamando al teléfono: 96.348.18 12 o enviando un correo electrónico a la dirección: divinamisericordiavalencia@gmail.com.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13594&pagina=1

Por Prensa