Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Más de 60 jóvenes de Alzira representan un musical para recoger fondos para financiar actividades de verano

Gestión parroquial online

VALENCIA, 18 ABR. (AVAN).- El grupo teatral “El resto de Jacob” de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira representó ayer en el Gran Teatro de Alzira el musical titulado “Como grano de trigo” sobre la vida de San José de Calasanz, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Ramón Martín.

Los beneficios de la representación, a la que asistieron más de 400 personas, “servirán para ayudar en la financiación de las actividades organizadas para este verano”, ha añadido.

El musical, “escrito por el escolapio Carlos Such, cuenta la vida del sacerdote y pedagogo San José de Calasanz (1557-1648) que fue el fundador de la Orden de las Escuelas Pías, la primera escuela gratuita de Europa”, ha señalado.

Sobre el escenario, más de 60 niños y jóvenes, a partir de los cuatro años, “recrearon los inicios de la Escuela Pía en el barrio romano del Trastevere a través de varios flashbacks del propio Calasanz que, en su vejez, mostrará su preocupación por el futuro incierto de las escuelas que él dirige”.

Padres e hijos, sobre el escenario

“Como grano de trigo” fue escrita en 1997 y representada por primera vez por los alumnos y ex alumnos de las Escuelas Pías de Valencia en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la primera Escuela Pía. Además, se representó en Alzira por primera vez en 2001 y “ahora, quince años después, muchos de sus protagonistas de entonces han vuelto a subirse al escenario en esta reposición acompañados por sus hijos”.

Está previsto que la obra se represente el próximo domingo, 24 de abril, a las 19 horas en el Colegio Calderón del Grao de Gandía.

El grupo teatral “El resto de Jacob”, formado por jóvenes de la parroquia, tiene como misión “evangelizar con la música y el teatro”, motivo por el cual han representado en los últimos años musicales sobre San Francisco de Asís, San Felipe Neri así como las obras “El Príncipe de Egipto” y “Jesucristo Superstar”.

Además, “hace 60 años el grupo de teatro de la parroquia de aquel tiempo ayudó, con la recaudación de sus obras, a construir el templo actual y hoy día, tras varias generaciones, siguen colaborando en nuevos proyectos como la peregrinación de jóvenes de este verano o la reconstrucción del `Campamento Juan Pablo II´ para jóvenes y niños en Siete Aguas”, ha explicado el párroco.

(Fotografías: Representación del musical, el pasado domingo en el Gran Teatro de Alzira)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13592&pagina=1