ALAQUÁS, 21 JUL. (AVAN).- La congregación de las Operarias Catequistas ha reelegido hoy, durante el capítulo general que celebra en la localidad valenciana de Alaquás, como superiora general a la religiosa Paula Caño Cortazar, de 70 años y natural de la localidad burgalesa de Zuñeda.

La reelección contempla un período de cuatro años que podrían ser prorrogables con permiso de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Igualmente, junto a la superiora general han sido designadas cuatro consejeras para la congregación, procedentes de Madrid, Logroño, Salamanca y Burgos, según las mismas fuentes.

El XVIII capítulo de las Operarias Catequistas se está desarrollando con el lema “Despertad, la vida clama” en su Casa Generalicia de Alaquás, donde fue fundada la congregación en 1909 por Josefa Campos, actualmente en proceso de canonización, con el carisma de atender la catequesis parroquial y la educación.

La fundadora inició su misión como seglar impartiendo catequesis en las parroquias y, más tarde, construyendo un internado en Alaquás para el cuidado de chicas jóvenes con problemas familiares. Con el tiempo, se fue ampliando su acción a otras jóvenes y en 1925 fueron reconocidas como congregación.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia la congregación cuenta con comunidades, además de en Alaquàs, en Gandia y Picassent, a las que pertenecen una treintena de religiosas. Igualmente, tienen casas en países como Colombia, Perú y Nicaragua con más de medio centenar de religiosas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14166&pagina=1

Por Prensa