Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Cardenal preside la misa de envío de los jóvenes valencianos que participarán en la JMJ de Cracovia

Gestión parroquial online

VALENCIA, 22 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta tarde, en la Catedral, una misa de envío de los jóvenes valencianos que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco en la ciudad polaca de Cracovia que se desarrollará del 26 al 31 de julio.

Así, el Arzobispo de Valencia ha oficiado una eucaristía en la Seo en la que “se les ha impuesto a los jóvenes la cruz del peregrino que les acompañará durante todo el viaje”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado que organiza la peregrinación diocesana.

“Todos los jóvenes que partan a la JMJ estaban invitados a participar en la misa de envío que ha sido concelebrada por el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Óscar Benavent.

En total, son dos mil jóvenes valencianos, procedentes de parroquias, colegios y movimientos cristianos, que viajarán a Cracovia en distintas peregrinaciones que han sido organizadas en la diócesis y que comenzarán a salir a partir del próximo sábado.

300 de estos jóvenes viajarán con la diócesis, en la peregrinación más numerosa organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, y que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según las mismas fuentes.

En Polonia, el Cardenal impartirá varias catequesis a los jóvenes participantes, invitado por los Pontificios Consejos para la Familia y de los Laicos y acompañará al papa Francisco en su viaje apostólico a Cracovia.(AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14167&pagina=1