Cáritas Córdoba hace un llamamiento a la sociedad cordobesa con esta campaña a colaborar con familias necesitadas

Muchas familias cordobesas están afrontando una nueva crisis, esta vez de tipo inflacionaria, derivada principalmente de la guerra en Ucrania. El conjunto de la sociedad se está viendo afectada por el encarecimiento del coste de la vida. Cada vez cuesta más pagar los recibos de los suministros básicos, llenar la nevera y pagar las facturas, situación que se agrava en las personas y familias más vulnerables, que ya antes de esta crisis no contaban con un presupuesto que garantizara unas condiciones de vida dignas, y la situación actual hace que muchas de ellas tengan que acudir a los servicios generales de Cáritas Córdoba o a las Cáritas Parroquiales.

Por estos motivos, Cáritas Córdoba ha lanzado una campaña de captación de fondos ‘like al corazón’ que tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad cordobesa para animarlos a colaborar con la entidad y que su aportación económica contribuya a cambiar la vida de las personas que están viviendo una situación de exclusión social y vulnerabilidad en los pueblos y barrios de la ciudad de Córdoba. Mientras se tenga activa esta campaña se utilizarán dos hashtags #LikeAlCorazón y #AccionesQueCambianVidas.

En los últimos meses se ha incrementado muy notablemente el número de personas que acuden a Cáritas solicitando ayuda, y con la campaña ‘like al Corazón’, Cáritas quiere acercarse a la realidad del día a día de trabajadores y voluntarios de Cáritas en las calles de muchos barrios de Córdoba, “donde no podemos olvidar que existe la pobreza y personas que nos necesitan muy cerca de nosotros”.

“Es responsabilidad de todos, como sociedad, actuar ante situaciones de vulnerabilidad, por eso en Cáritas Córdoba ‘nos gustan las acciones que cambian vidas’ y animamos a los cordobeses a cambiar la vida de las personas que tienen más cerca y que están viviendo en situación de exclusión social y vulnerabilidad colaborando económicamente con nosotros”, aseguran los responsables, que a su vez, solicitan la colaboración de empresas y entidades de Córdoba para que colaboren con ellos, así como personas y medios de comunicación para que hagan llegar la campaña a todos los rincones de Córdoba.

Los donativos se pueden realizar por las siguientes vías:

👉 Bizum 33581

👉 Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781

👉 https://caritascordoba.es/donacion

 

La entrada ‘Like al corazón’, la nueva campaña de Cáritas Diocesana apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/like-al-corazon-la-nueva-campana-de-caritas-diocesana

Por Prensa