VALENCIA, 28 OCT. (AVAN).- Los escolanes de la Virgen de los Desamparados están celebrando la fiesta de Todos los Santos, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, con el reparto de estampas con frases de santos por la calle a los viandantes y la colocación de un panel con fotos de santos en la puerta de la Escolanía.
 
Además, hoy han realizado una visita a la Catedral de Valencia en la que los niños, acompañados de los agentes de pastoral de la Escolanía y su director espiritual David Cuenca, han recibido una explicación por parte del canónigo Jaime Sancho sobre qué es y cómo se hace un santo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la formación coral infantil.
 
Igualmente, la charla ha incluido el significado de “por qué los cristianos enterramos y veneramos el cuerpo o reliquias de los santos”. También han conocido la capilla dedicada a los mártires valencianos y el brazo incorrupto de San Vicente Mártir.
 
A continuación, los escolanes, una vez en la calle, han repartido a los viandantes una estampa con la frase de un santo de regalo para su festividad, el 1 de noviembre, y después “han pegado más frases  en un panel con fotos de santos preparado en la puerta de la Escolanía”, han añadido.

En la actualidad, la formación coral valenciana está integrada por un total de 48 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14554&pagina=1

Por Prensa