VALENCIA, 29 OCT.(AVAN).- Las religiosas de la congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Valencia han celebrado este sábado, una misa de acción de gracias por la reciente canonización de su fundador, el obispo español, monseñor Manuel González

La celebración de la eucaristía ha tenido lugar en la Colegiata de San Bartolomé y San Miguel Arcángel de Valencia, a la que pertenece la comunidad de religiosas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y concelebrada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

El pasado 16 de octubre monseñor Manuel González fue canonizado por el papa Francisco en el Vaticano en una ceremonia que contó con la participación del Cardenal y del obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, han añadido.

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret abrieron la primera casa en Valencia en 1943 y cuentan en la actualidad en la diócesis con una comunidad en la calle Duque de Calabria, 3. Actualmente, 4 religiosas forman la comunidad de la congregación, con un carisma centrado en la eucaristía, y entre sus actividades figuran la colaboración en las parroquias en las catequesis y en la formación litúrgica.

La congregación de las religiosas, conocidas como “nazarenas”, fue fundada por el santo Manuel González con su hermana María Antonia en 1921. Actualmente, integra a más de 200 religiosas y está extendida, además de por España, por Portugal, Italia y países iberoamericanos.

Manuel González García

Manuel González García nació en Sevilla en 1877 y tras la formación en el seminario de Sevilla, recibió la ordenación sacerdotal en1901, por el beato cardenal Marcelo Spínola.

En 1910 inició la fundación de la familia reparadora con la asociación de laicos Marías del Sagrario y Discípulos de San Juan. También fundó los Misioneros Eucarísticos Diocesanos, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, la Institución de Misionera Eucarísticas Seglares, la Reparación Infantil Eucarística y la Juventud Eucarística Reparadora.

Fue nombrado obispo de Málaga y en 1931 con la llegada de la República el palacio episcopal fue incendiado por lo que se trasladó a Gibraltar y posteriormente a Madrid donde rigió su diócesis. En 1935 es nombrado obispo de Palencia donde murió en 1940 y está enterrado en su Catedral. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en Roma, el 29 de abril de 2001. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14553&pagina=1

Por Prensa