Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Cardenal agradece a los voluntarios de Cáritas “lo que sois y hacéis” y asegura que “la misericordia es la única forma de ser cristiano”

Gestión parroquial online

VALENCIA, 29 OCT.(AVAN)- El cardenal arzobispo de Valencia ha agradecido hoy a los voluntarios de Cáritas, ,menos Unidas y demás organizaciones de acción caritativa y social de la diócesis que han peregrinado a la Catedral para ganar el Jubileo del Año Eucarístico del Santo Cáliz de la Misericordia “lo que sois, lo que hacéis y lo que Dios obra en vosotros ya que a través vuestro se manifiesta su amor”.

En la homilía de la misa que ha celebrado en la Catedral el Arzobispo ha asegurado que “ser misericordiosos es la única forma de ser cristiano”.

Ante centenares de voluntarios ha destacado que “es necesario que con todo lo que somos y con todos los medios de que dispongamos, testifiquemos y anunciemos la misericordia en tiempos como los nuestros en las que siguen y se agravan las tribulaciones, los sufrimientos y las pruebas”. “Cuánta necesidad de la misericordia tiene el mundo de hoy en todos los continentes desde lo profundo del sufrimiento humano, donde falta el respeto por la vida y la dignidad del hombre es necesario el amor misericordioso de Dios”, ha añadido.

Según el Cardenal “la humanidad de hoy se ve acechada por nuevos peligros como el terrorismo infernal desatado por fuerzas que dicen blasfemamente actuar en nombre de Dios”. Además, ha afirmado que “a menudo el hombre de hoy vive como si Dios no existiese e incluso se pone a sí mismo en su lugar”.

“Se observa una tendencia en el mundo actual, con muchos medios a su alcance, que quiere eliminar la religión, más concreto el cristianismo y quiere eliminar a Dios mismo tanto en la vida pública como en la privada”, ha manifestado.

Finalmente, ha destacado que “en la situación que vivimos, para el mundo y para el hombre, solo existe una fuente de esperanza, la misericordia de Dios”. “En la eucaristía, en la sangre de Cristo derramada por nosotros, anticipada en el Santo Cáliz, la reliquia que se nos ha dado a custodiar en Valencia, se hace presente todo el amor misericordioso de Dios”, ha concluido.

Los voluntarios han entrado en la Seo por la Puerta Santa, la Puerta de los Hierros, y han participado en una eucaristía concelebrada por una docena de sacerdotes. Previamente a la misa, los asistentes se han reunido en el claustro de la Facultad de Teología donde han celebrado una oración antes de peregrinar hasta la Catedral.

A la peregrinación también han estado convocadas aquellas personas que participan en la acción caritativa y social de la Iglesia de la diócesis como voluntarios de Manos Unidas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, Misiones, Pastoral obrera o fundaciones que tiene como fin la atención a los más necesitados y otros proyectos promovidos por instituciones religiosas y de vida consagrada. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14552&pagina=1