VALENCIA, 31 OCT.(AVAN).- Los jóvenes de la diócesis peregrinarán este sábado a la Catedral de Valencia para ganar el Jubileo del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Los asistentes participarán en la celebración de una eucaristía en la Catedral de Valencia a las 20.30 horas presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Para participar en el jubileo los jóvenes mayores de 16 años deben inscribirse en el correo jovenesvalencia@gmail.com o acudir personalmente a la comisión diocesana de Infancia y Juventud, situada en la calle Avellanas, 12 de Valencia, han añadido.

Las acreditaciones se podrán recoger el mismo día del jubileo en una de las dos iglesias de acogida, San Lorenzo o San Juan de la Cruz, según la vicaria territorial de procedencia. Para la acreditación es necesario aportar un donativo de dos euros que irá destinado a colaborar con las acciones sociales que la diócesis está llevando a cabo con motivo del año jubilar.

La peregrinación comenzará a las 18.30 horas con la llegada a las iglesias de acogida en las que se realizarán actividades de preparación al jubileo como la explicación de sus signos y la implicación en sus propias vidas. Además, en ambas iglesias habrán sacerdotes disponibles para aquellos que soliciten el sacramento de la reconciliación.

Posteriormente, a las 20 horas, desde las iglesias comenzará la peregrinación hasta la Catedral donde entrarán por la Puerta Santa, la puerta de los hierros, y visitarán la capilla del Santo Cáliz antes de la celebración de la eucaristía cuya animación litúrgica y cantos correrán a cargo de los jóvenes.

Tras la misa, los participantes se desplazarán hasta el claustro de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” y compartirán una “cena de sobaquillo” en las que se les proporcionará bebida y postre.

Finalmente, la jornada, que “será una invitación a poner en activo el compromiso personal de los jóvenes con el Evangelio en medio del mundo” concluirá con un concierto a cargo del cantautor Álvaro Fraile en el mismo claustro de la facultad. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14558&pagina=1

Por Prensa