Los jóvenes de Sevilla se preparan para la Cuaresma

Como cada mes de febrero, aprovechando el puente por el Día de Andalucía, la Delegación para la Pastoral con Jóvenes organiza una tanda de Ejercicios Espirituales dirigida a aquellas personas que quieran vivir “una auténtica experiencia de oración y encuentro con el Señor”.

Así, del 24 al 28 de febrero los jóvenes de entre 16 y 30 años de la Archidiócesis de Sevilla interesados en “tener un tiempo para detenerte, meditar y contemplar” podrán hacerlo en el monasterio de Loreto, en Espartinas, en un clima de silencio y oración.

El precio por los cuatro días, con alojamiento y manutención completa, es de 150 euros. La inscripción deberá realizarse en persona en el Centro Diocesano para la Pastoral con Jóvenes (C/ Trajano, 35), de martes a viernes desde las ocho y media de la mañana a las diez y media; y los sábados y domingos desde las ocho de la tarde hasta las diez de la noche. Las plazas son muy limitadas, por lo que se asignarán en razón al orden de inscripción. Si bien, según comentan desde la propia Delegación “el dinero no debe ser un obstáculo para no hacer los Ejercicios Espirituales, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros”.

Más información en jovenes@archisevilla.org.

Retiro de Cuaresma

Por otra parte, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria se unen un año más para celebrar su tradicional retiro de Cuaresma dirigido a jóvenes mayores de 16 años y universitarios como preparación para este tiempo litúrgico. La cita es el sábado, 4 de marzo, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el Seminario Metropolitano de Sevilla.

El retiro será dirigido por Leonardo Sánchez, SBD, director de Pastoral de CEU Andalucía, y concluirá con la celebración de la Eucaristía a las ocho de la tarde.

Película sobre Carlo Acutis

Un día antes, el Teatro de la Fundación Cajasol acogerá a las ocho de la tarde el pase especial de la película ‘El Cielo no puede esper@r. Carlo Acutis, el influencer de Dios’, sobre la vida de este joven beato de la Iglesia Católica. La proyección contará con la presencia del director, José Mª Zavala, y la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano. La venta de entradas está gestionada por la Hermandad del Baratillo (c/ Adriano, 15. Sevilla. Tlf 954221723), cuyo donativo es de cinco euros.

El encuentro está organizado por esta corporación sevillana y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Pastoral Juvenil de Sevilla, la Pastoral Universitaria y la distribuidora cinematográfica European Dreams Factory.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/los-jovenes-de-sevilla-se-preparan-para-la-cuaresma/

Por Prensa