“Los jóvenes sentimos que la Iglesia nos necesita”Ángela López pertenece al GPS de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba

FOTO: Ángela López, a la izquierda

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

La idea de hacer un “camino común” entre los jóvenes de la Diócesis, me pareció una gran oportunidad para volver a sentirme parte de la Iglesia así que no dudé en unirme al grupo que estaba empezando a formarse en mi parroquia. Además, el trabajar una serie de catequesis para finalizar todos juntos en la JMJ, se me presentó como una forma de vivir de verdad en comunidad y de sentirnos acompañados por la Iglesia.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Solemos reunirnos una vez en semana para recibir catequesis y continuar formándonos en la fe. También vamos juntos a adoraciones y llevamos a cabo actividades como verbenas, excursiones, etc. con la finalidad de conocernos más y vivir unidos en los valores del evangelio.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Me parece fantástica porque nos hace ver que no somos un grupo pequeño de jóvenes que intentamos nadar a contracorriente, sino que somos muchos y tenemos una misión común que defender.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Lo que más me puede aportar es valentía ya que al sentirme parte de una comunidad, me hace ver que hay más gente como yo y que la Iglesia está viva de verdad.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Sí, ya que con la iniciativa del Sínodo, los jóvenes podemos sentir que formamos parte de una Iglesia que nos necesita y que trata de incluirnos cada vez más en sus actividades ya que como dijo el Papa Francisco, los jóvenes “no tienen la experiencia de los grandes, pero tienen el ‘olfato’ del discípulo amado.” Somos una generación dispuesta a seguir a Jesús y eso es lo que nos caracteriza a los jóvenes cristianos que seguimos a la Iglesia y hace que esta cuente con nosotros.

La entrada “Los jóvenes sentimos que la Iglesia nos necesita” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/los-jovenes-sentimos-que-la-iglesia-nos-necesita

Por Prensa