Laura Pérez pertenece a la parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera y forma parte del grupo de jóvenes San Juan

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Me animé a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba por mis ganas de buscar y encontrar lugares donde poder estar a gusto, donde sabía que se vivía y se compartía lo mismo que yo quiero vivir y compartir, la Fe. A día de hoy sigo y seguiré participando, me alucina ver cómo jóvenes como yo, tienen esa sed de Dios.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Nos reunimos todos los viernes y hablamos sobre el tema que se propuso, la naturaleza y el medio ambiente, aunque si nos causa inquietud algún otro tema también lo tocamos, siempre basándonos en lo que dijo El Señor y lo que dice nuestro Papa.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Esta iniciativa creo que ha sido un acierto, ya que nos hace sentirnos más unidos saber que nuestra Iglesia quiere escucharnos, quiere darnos respuestas y sobretodo ver cómo nos cuidan a los jóvenes moviendo actividades para acercarnos más al Señor.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

El Sínodo se ha convertido en algo necesario para vivir mi Fe, ya que aprendo muchas cosas de las que creía que ya sabía y es una forma distinta de seguir formándome y de seguir a Jesucristo. Aunque he de decir que es una de las tantas cosas que son necesarias para vivirla, ya que mi Fe no la baso en el Sínodo exclusivamente. Necesito alimentar mi Fe con la confesión, la comunión, la oración, asistiendo a misa, a los Adoremus y también yendo a las reuniones del Sínodo, ya que es una formación necesaria sobre todo para los jóvenes. Creo que es muy importante que sepamos que no podemos basar nuestra Fe solo en ello, sino también en todo lo demás que he nombrado antes, ya que es fundamental para un cristiano.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Me anima mucho sentir que la Iglesia Diocesana cuenta conmigo, cuenta con todos los jóvenes, es especial para mí ya que lo vivo con el grupo joven de mi parroquia al que pertenezco, el Grupo de jóvenes San Juan, ya que somos tanto el presente como el futuro de ella. Me gusta ver como nuestra Iglesia quiere alimentarnos de Dios para que en un futuro nosotros podamos hacerlo con las próximas generaciones y podamos educarlos en el amor, que es lo que nos mueve a nosotros.

La entrada “Los jóvenes tenemos mucha sed de Dios” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/los-jovenes-tenemos-sed-de-dios

Por Prensa