Si hace unos días el arzobispo de Valencia pedía una oración “por España y su unidad” hoy algunos obispos catalanes no han dudado en lanzar un mensaje a la diócesis valenciana y en concreto a Antonio Cañizares por sus declaraciones.

Y es que, la proximidad de las elecciones catalanas (el próximo 27 de septiembre) está generando no sólo debate entre los representantes de los diferentes partidos políticos sino también entre algunos de los representantes de la iglesia.

Por ello, algunos de los obispos catalanes no han tenido inconveniente alguno en expresar su opinión al respecto expresando que “no corresponde a la Iglesia proponer una opción concreta» ya que según creen esta entidad “defiende la legitimidad moral de toda opción política basada en el respeto de la dignidad de las personas y los pueblos”.

De esta manera, la Conferencia Episcopal Tarraconense ha dejado claro que todas las opciones son válidas siempre y cuando se respete la búsqueda de la paz, la solidaridad y la justicia. De hecho, no han dudado ratificar su comunicado del 7 de septiembre en el que defendía la legitimidad moral de las diferentes opciones políticas.

Ahora habrá que ver cómo sientan estas declaraciones en tierras valencianas y al cardenal Cañizares.