VALENCIA, 7 JUNIO.- Fran Serantes y Carlos Romero, profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV), presentan mañana jueves, 8 de junio, la segunda edición de su libro Responsables y responsabilidad tributaria en el que profundizan en la exposición, los comentarios y el análisis de las diferentes vertientes de la figura de la responsabilidad en el ámbito tributario.

En este sentido, el libro se centra en los supuestos de responsabilidad solidaria y subsidiaria y dentro de esta última categoría, en la responsabilidad de los administradores de empresas, así como realiza un estudio específico de la responsabilidad tributaria del asesor fiscal.

Por otro lado, la obra -editada por Wolters Kluwer- ha actualizado las últimas novedades legislativas sobre la materia, los últimos pronunciamientos del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), los tribunales ordinarios de justicia en materia de responsabilidad, así como la doctrina de la Dirección General de Tributos sobre la cuestión.

El acto de presentación del libro tendrá lugar en el salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18) a las 20 horas, y contará con la participación de José Díaz Delgado, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo; y de José Andrés Sánchez Pedroche, catedrático de Derecho Financiero y Tributario. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15547&pagina=1

Por Prensa