VALENCIA, 7 DIC. (AVAN).- Los seminarios Mayor y Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicados en las localidades de Moncada y Xàtiva, respectivamente, celebrarán este jueves la solemnidad de la Inmaculada Concepción, su patrona.

Las celebraciones han dado comienzo hoy, miércoles, con las primeras vísperas de la Inmaculada que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el Seminario Mayor de Moncada, con la participación de los tres obispos auxiliares de Valencia, “y en las que, como es tradición, ha predicado el decano de los seminaristas, el seminarista de quinto curso Onofre Gabaldó Sancho”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor de Moncada, Fernando Ramón.

Asimismo, los seminaristas y los formadores de ambos Seminarios participarán el jueves, a las 12 horas, en la eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, en la Catedral de Valencia con motivo de la solemnidad de la Inmaculada, ha señalado.

Tras la celebración de la eucaristía en la Seo, “los seminaristas mayores y menores, junto con sus formadores, compartirán una comida de hermandad en el Seminario Mayor de Moncada”.

Igualmente, el Seminario Menor, en Xàtiva, está celebrando una novena en honor a la Inmaculada Concepción “en la que predican los párrocos de los seminaristas”, según ha explicado el rector, Pablo Valls.

(Fotografías: A.Saiz/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14740&pagina=1

Por Prensa